Precio alimentos

Pedro Sánchez adelanta medidas para contener la subida del precio de los alimentos en 2023

El presidente del Gobierno anuncia que se incluirá en el tercer paquete para contrarrestar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania que pretenden aprobar antes de fin de año.

Publicidad

El Gobierno pretende aprobar un tercer paquete para contrarrestar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania antes de que termine 2022. Este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que en ese paquete incluirán medidas para contener la subida del precio de los alimentos a partir de 2023. Lo ha anunciado en su intervención en el acto del PSC en Barcelona en apoyo de Jaume Collboni para la alcaldía.

Sánchez adelanta que este paquete está dirigido a la "mayoría social" de España e incorporará "mecanismos para contener la evolución de los precios de los alimentos". Por el momento se desconocen más detalles sobre estas medidas. Por su parte, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz reveló estar negociando con el PSOE nuevas medidas para hacer frente a la subida del precio de los alimentos y las hipotecas.

"Vamos a poner todos los recursos, como hicimos durante la pandemia, al servicio de la gente", comentaba el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha explicado que apuesta por la idea "no solamente por compromiso social, sino también por una cuestión de eficiencia económica".

Sánchez saca pecho de su mandato

Durante su intervención, Sánchez, ha puesto en valor que su Gobierno haya conseguido "doblegar la curva" de la inflación en España, gracias a la 'excepción ibérica' para el limitar los precios de la energía y la rebaja del IVA. Asimismo, ha declarado que ha conseguido que el país haya recuperado en dos años los niveles de empleo antes de la pandemia de coronavirus, cuando con las "fórmulas neoliberales" -dice- se tardó 10 años.

"Somos el único proyecto político que mira al futuro y también da respuesta a los problemas del presente" ha enunciado desde Barcelona el presidente del Gobierno.

Respuesta a Feióo

Sánchez ha respondido a la petición del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de elecciones anticipadas. El jefe del Ejecutivo asegura que los comicios serán "cuando toca, a finales de 2023".

"Estaría bien que antes de pedir elecciones, que las habrá cuando toca, a finales de 2023, que empiecen por reconocer el resultado de las anteriores elecciones. No vaya a ser que cuando vuelvan a perder las elecciones nos vaya a ocurrir lo mismo que en 2019, que no acepten los resultados y vuelvan a tachar al Gobierno de ilegítimo", ha apuntado.

Publicidad