Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Pedro Sánchez acudirá hoy al Palacio de la Zarzuela para prometer su cargo

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha conseguido ser investido presidente del Gobierno. Este miércoles, acudirá al Palacio de la Zarzuela a prometer su cargo y lo hará a las 11.00 horas. La próxima semana, podría celebrarse el primer consejo de ministros. | Pedro Sánchez en Zarzuela en directo

En resumen

  • La próxima semana se desvelará el número de carteras y quienes estarán al frente

Ayer, martes 7 de enero, Pedro Sánchez, líder del PSOE, logró ser investido presidente del Gobierno por mayoría simple, con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Es el primer gobierno de coalición de la democracia, después de la Segunda República, formado por PSOE y Unidas Podemos, con los apoyos del PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y BNG y las abstenciones de ERC y EH Bildu.

Este miércoles, Sánchez acudirá al Palacio de la Zarzuela a las 11.00 horas para jurar o prometer su cargo. Habrá que esperar para conocer los nombres del ejecutivo.

La próxima semana se desvelará el número de carteras y quienes serán lo que se sitúen al frente de ellas. El viernes 17 de enero, se celebraría el primer consejo de ministros. PSOE y Unidas Podemos no tienen entre los dos suficiente mayoría, por lo que la gobernabilidad del ejecutivo no será una tarea fácil.

Publicidad