Pedro Quevedo participa en el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy

Publicidad

Bloqueo político

Pedro Quevedo le ha trasladado al Rey el interés de Nueva Canarias para "romper el bloqueo político"

Tras la ronda de consultas del Rey, Pedro Quevedo mantiene que cooperará activamente por "la ruptura del bloqueo político", pero sostiene que eso no implicará "firmarle cheques en blanco a nadie".

En resumen
  • Quevedo explicó que él forma parte de "un partido que está situado en el ámbito progresista"

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, afirmó este martes que su intención es “cooperar activamente con la ruptura del bloqueo político” en España, aunque esto no implica “firmarle cheques en blanco a nadie”.

En rueda de prensa tras acudir a la ronda de consultas del Rey de cara a la posible designación de un candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Quevedo, que se presentó a las elecciones de la mano de Coalición Canaria, dijo que ser “optimista es obligatorio”, ya que “es necesario dar respuesta a la situación de parálisis que vive la política española”. Aunque “no se trate de firmarle cheques en blanco a nadie”, sí señaló que Nueva Canarias y Coalición Canaria, dos partidos “distintos” que se coaligaron en estos comicios, tienen la voluntad de “cooperar activamente con la ruptura del bloqueo político”.

Recordó que ya hubo un primer contacto de los presidentes de CC y NC con el PSOE y que “es necesario ver qué ocurre en la negociación fundamental entre el PSOE y ERC”. “Si eso avanzase positivamente, nuestra posición sería más sencilla, que es que el desbloqueo se produjese y hubiese Gobierno en breve”, apuntó.

Quevedo explicó que no pone más “líneas rojas” que los intereses de las Islas Canarias y recordó que él pertenece “a un partido que está situado en el ámbito progresista”, por lo que prefiere “un Gobierno de progreso en el Estado español”. También recordó que el acuerdo entre CC y NC pasa por cumplir “el principio general de promover, por encima de cualquier otra consideración, la unidad de acción en Madrid” y así se espera que sea en la investidura.

El interés de Nueva Canarias es proceder "al desbloqueo político"

No obstante, admitió que “no existe un mandato imperativo de que haya que votar lo mismo” a pesar de que “estamos haciendo un esfuerzo” en este sentido. Por ello, Quevedo trasladó al Rey que en este momento “determinante” es “imperativo que se rompa el bloqueo político que sufre la política española”, porque hay una “necesidad” de iniciar la gobernabilidad del Estado.

Publicidad