Marta Pascal, en un acto cuando era coordinadora general del PDeCAT

Publicidad

ELECCIONES CATALANAS

El PdeCat pide una lista unitaria para las elecciones del 21 de diciembre

Marta Pascal, coordinadora general del PdeCat, propone una lista unitaria, entre los partidos independentistas, para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña. A lo que ha dicho que "estamos por una lista de país que apueste por la libertad de los presos".

La coordinadora general del PdeCat, Marta Pascal, ha apostado este viernes por concurrir con una "lista de país" que aglutine "todas las sensibilidades" que "defienda las instituciones democráticas" de Cataluña de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

"Por nosotros no quedará", ha subrayado Pascal, que ha abierto la puerta así a la suma de cualquier partido a favor del autogobierno y de "la libertad y la amnistía" de los líderes independentistas Jordi Sàchez y Jordi Cuixart, así como de los miembros del antiguo Govern, a quienes ha definido como "presos políticos".

Quieren reeditar una lista separatista, igual que hicieron en 2015 con Junts pel Sí y las entidades independentistas también lo defienden.

Sin embargo, ERC parece que no está por la labor, prefieren ir en solitario. Su líder, Oriol Junqueras, está en prisión y él mismo señala a Marta Rovira como el futuro de su partido.

Otra posible combinación electoral sería Podemos con el partido de Ada Colau. Iglesias está consultando a la militancia si unirse con ella. Algo que ha provocado una guerra interna porque el líder en esa comunicado no está de acuerdo.

Ciudadanos alerta de una tercera posibilidad: que se unan Podemos, los socialistas catalanes y ERC.

Publicidad