Ley de Seguridad Nacional

El Partido Popular permite al Gobierno que saque adelante la Ley de Seguridad Nacional

El Gobierno ha logrado sortear los vetos de los nacionalistas al proyecto de ley de Seguridad Nacional gracias al PP, que, sin embargo, no le ha dado "un cheque en blanco".

Publicidad

Tanto la Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra, como el Coordinador General de los populares, Elías Bendodo, han confirmado esta mañana que votarán en contra de la enmiendas a la totalidad presentadas por ERC y JUNTS sobre la Ley de Seguridad Nacional.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Gamarra ha asegurado que "tras la crisis en la que el Presidente del Gobierno ha sumido al CNI, la Ley de Seguridad Nacional es necesaria". La secretaria general del PP ha explicado que el texto del Gobierno debe reforzarse, y lo harán con enmiendas, pero que votarán en contra de las enmiendas a la totalidad de los independentistas porque ellos "quieren menos seguridad nacional".

Bendodo, en declaraciones a Más de Uno de Carlos Alsina, ha confirmado que "actuarán con responsabilidad y votaremos lo mejor para el país."

El Gobierno consigue sacar adelante el trámite de la Ley de Seguridad Nacional gracias al Partido Popular pero todavía les quedan importantes normas que negociar. Entre ellas: La Ley de Memoria Histórica, la Ley de Vivienda o la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Sin una mayoría parlamentaria solvente, Sánchez va a seguir dependiendo de sus socios nacionalistas e independentistas pero también tendrá que estar también muy pendiente de los pasos que vaya dando el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Además, el ejecutivo de Pedro Sánchez se tendrá que enfrentar a la prórroga del "Plan de choque" para paliar los efectos económicos derivados de la guerra en Ucrania y a la limitación del precio del gas y la bajada de la luz que llevarán mañana al Consejo de Ministros.

El PP avisa: "no es un cheque en blanco"

El diputado del PP Juan Antonio Callejas ha lamentado que España tiene actualmente un "desgobierno" que ha dejado "a los pies de los caballos" a los miembros del CNI como lo demuestra el cese de su directora por el espionaje a independentistas. El diputado popular ha dejado claro que el rechazo del PP a las enmiendas no es un cheque en blanco y ha pedido al Gobierno que coja la mano tendida del PP para negociar artículo por artículo de esta ley con la que "el señor Pedro Sánchez puede confiscarte tus bienes y obligarte a que realices prestaciones y servicios sin ningún tipo de compensación económica y quedando todo al albur del señor presidente".

Publicidad