Encuesta Elecciones Generales

El Partido Popular ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy, según una encuesta de Sigma Dos

El PP obtendría 132 escaños, le seguiría el PSOE con 99 y en tercer lugar se situaría Vox con 46 según la encuesta electoral.

Estimacion de voto agosto 2021

Publicidad

La encuesta electoral de 'Sigma Dos' para Antena 3 Noticias de este lunes revela que si se celebraran elecciones generales en España, ganaría el Partido Popular, con un 28.9 % de los votos.

Los populares lograrían ocho puntos más que en las últimas Elecciones generales de España y adelantarían al PSOE, que perdería tres. Vox y Unidas Podemos se mantendrían en tercer y cuarto lugar respectivamente.

De esta forma, el reparto de escaños quedaría así: 132 para el PP, 99 para el PSOE y 46 Vox. El PP podría tener mayoría absoluta con el apoyo de los de Abascal.

El reparto seguiría con Unidas Podemos que obtendría 21 y ERC 13. Más País empataría con JxCat y el PNV, los tres obtendrían ocho escaños. Cs se quedaría con un escaño.

Unidas Podemos obtendría el 9,8% de los votos y Más Madrid el 4%. Les seguiría ERC con el 3,3% de los votos. Esta encuesta electoral también evidencia el debacle de Ciudadanos que obtendría el 2,9% de los votos.

Reparto de escaños
Reparto de escaños | Antena 3 Noticias

Sobre la situación económica, el 70% de los encuestados cree que es mala o muy mala. En cuanto a los partidos políticos, todos suspenden. El mejor valorado es el PSOE, con un escaso 3,6. También suspenden todos los líderes políticos. El más valorado es Pedro Sánchez con 3,4 puntos. Le siguen Pablo Casado e Iñigo Errejón, con 3,1.

Valoración de los políticos
Valoración de los políticos | Antena 3 Noticias
Valoración de los políticos
Valoración de los políticos | Antena 3 Noticias
Situación económica de España
Situación económica de España | Antena 3 Noticias

Último barómetro

En el barómetro del mes de julio, el Partido Popular ya se situaba a la cabeza en intención de voto en unas nuevas elecciones, aunque el PSOE recortaba distancias respecto al mes de junio.

Según Sigma Dos, el Partido Popular hubiera ganado con 130 escaños, y el PSOE tendría 103 escaños y seguiría por detrás del PP. La encuesta electoral de junio también revelaba que Ciudadanos no entraría en el Congreso de los Diputados si se hubieran celebrado elecciones generales en ese momento.

Publicidad

Pérez de los Cobos

El coronel Pérez de los Cobos se desvincula de la Kitchen: "No recuerdo nada así"

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha declarado como testigo en el juicio del caso Kitchen, en la Audiencia Nacional, en relación a los fondos reservados utilizados para financiar una operación supuestamente diseñada durante el gobierno de Mariano Rajoy para espiar al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Jorge Azcón en el debate de investidura

Azcón defiende, en su investidura en Aragón, la "prioridad nacional" frente a la "prioridad exclusivamente en lo personal" en la que se mueve Sánchez

Azcón se ha comprometido a "luchar con todos nuestros medios contra la inmigración ilegal y a quienes busquen aprovecharse de ella" y ha asegurado que la prestación de ayudas y servicios públicos se hará cumpliendo "estrictamente la legalidad, y no privará a ninguna persona de una atención sanitaria y social básica".