Andalucía

El PP andaluz abre la puerta a integrar a miembros de Ciudadanos si estos no logran "consolidar" su proyecto

El portavoz del PP andaluz, José Antonio Nieto, ha dicho en una entrevista que miembros de Ciudadanos podrían integrarse en el PP si la formación naranja no logra "consolidar" su proyecto ni "reordenar su discurso".

El PP andaluz abre la puerta a integrar a miembros de Ciudadanos si estos no logran "consolidar" su proyecto

El PP andaluz abre la puerta a integrar a miembros de Ciudadanos si estos no logran "consolidar" su proyectoEFE

Publicidad

El portavoz del Partido Popular de Andalucía, José Antonio Nieto, ha abierto la puerta en una entrevista con Europa Press a que miembros de Ciudadanos se integren en su formación si en le futuro el partido naranja no es capaz de "consolidar" su proyecto ni "reordenar su discurso" político.

Durante la entrevista, Nieto ha confiado en que el partido liderado por Juan Marín en Andalucía sea capaz de reencontrarse con sus votantes en Andalucía y en España. Sin embargo, también ha expresado que si "en su momento" cargos de Ciudadanos que "han demostrado su capacidad de compromiso y trabajo" se quedasen sin plataforma política podrían trabajar en el PP.

Se trata de unas declaraciones que llegan en un momento en el que el propio Nieto ya expresó la semana pasada la intención del Gobierno andaluz de acabar la legislatura. El portavoz de los populares andaluces dijo que no había intención de llevar a cabo ninguna reforma del Gobierno a un año de que se convoquen elecciones autonómicas.

Halagos a Ciudadanos

De hecho, PP y Ciudadanos son socios en el actual Gobierno andaluz, presidido por el popular Juan Manuel Moreno, y ambas formaciones firmaron "acuerdo de garantía de estabilidad" con el objetivo de que "no se produzca ningún trasvase entre cargos de las formaciones políticas con representación parlamentaria".

En todo caso, José Antonio Nieto ha querido ser cauto respecto a la situación de Ciudadanos y ha deseado "lo mejor" a sus socios. Considera que ambas formaciones coinciden en muchos aspectos y pueden dar más opciones al electorado "para encajar su voto". "Si los electores tienen alguna duda para votar al PP prefiero que voten a Ciudadanos a que, por no existir, cambien el voto al PSOE", ha explicado.

Nieto también ha defendido el Gobierno de coalición en Andalucía y ha alabado a los dirigentes de Ciudadanos porque están haciendo "un trabajo muy comprometido" y ha apuntado que tras las próximas elecciones sería viable "repetir la fórmula".

Publicidad