El presidente de la Generalitat de Catdaluña, Quim Torra

Publicidad

Parlament de Cataluña

El Parlament aprueba la resolución quedefiende que la JEC no puede inhabilitar a Torra y cree que se ha "extralimitado"

El parlament ha aprobado con las tres fuerzas independentistas y los comunes una resolución que ratifica a Quim Torra como diputado y como presidente de la Generalitat. Esta resolución va en contra de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar a Torra.

En resumen
  • Catalunya en Comú Podem se ha abstenido
  • PSC y el PPC han votado en contra

El Parlament de Cataluña ha aprobado este sábado una resolución, impulsada por JxCat, ERC y la CUP, en la que se ratifica a Quim Torra como diputado y como presidente de la Generalitat y se acusa a la Junta Electoral Central (JEC) de protagonizar un "golpe de Estado".

Así lo ha aprobado la cámara catalana en la votación de las propuestas de resolución presentadas a raíz de la comparecencia de Torra ante el pleno del Parlament, en respuesta a la resolución de la JEC que ordena retirarle el acta de diputado en el Parlament y ejecutar su inhabilitación.

Con los votos de las tres fuerzas independentistas y los comunes, el Parlament ha acordado "rechazar la resolución de la JEC" y, con el apoyo de JxCat, ERC y la CUP -Catalunya en Comú Podem se ha abstenido, el PSC y el PPC han votado en contra, mientras que Cs no ha participado en la votación- ha "ratificado" a Torra como diputado de la cámara catalana y presidente de la Generalitat.

El pleno del Parlament rechaza la resolución presentada por el grupo de PSC

El pleno del Parlament ha rechazado una resolución presentada por el grupo de PSC-Units que instaba a la cámara catalana a recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra. El texto ha sido rechazado al recibir el aval de los 21 diputados del PSC y Catalunya en Comú Podem y los 71 votos en contra de los independentistas y el PPC, mientras que Cs no ha participado en ninguna de las votaciones.

Publicidad