Ángela Rodríguez

'Pam', la número 2 de Irene Montero, denuncia "violencia política" sobre las mujeres tras sus polémicas declaraciones

La número 2 de Irene Montero ha llevado la polémica por el protocolo anunciado por Vox con medidas antiaborto en Castilla y León al otro lado del charco.

Publicidad

La número 2 de Irene Montero, Ángela Rodríguez, ha intervenido en la IV Conferencia Iberoamericana de Género que se celebra en Santo Domingo. En su intervención ha expuesto la polémica que ha marcado la actualidad informativa de nuestro país esta semana: elprotocolo con medidas antiaborto anunciado por Vox en Castilla y León. 'Pam' ha acusado a la "extrema derecha de nuestro país" de estar intentando "de alguna manera prohibir el derecho al aborto".

La secretaria de Estado de igualdad y contra la Violencia de Género de España ha denunciado la "violencia política que estamos sufriendo todas las mujeres que estamos ahora mismo al frente de la pelea por estos derechos".

Considera Rodríguez "terriblemente preocupante que pueda suceder que países que tenemos desde hace muchos años aprobadas leyes que permitían a las mujeres acceder a sus derechos sexuales y reproductivos se estén otra vez poniendo encima de la mesa posibles retrocesos".

'Pam' cree importante "que hablemos de esto" en alusión a la "violencia política" antes denunciada que según explica "quiere decir que las mujeres estemos viendo a día de hoy que nuestros derechos políticos estén en riesgo. Es evidentemente una consecuencia del avance que estamos teniendo en feminismo, pero también una reacción de quienes están perdiendo sus privilegios como consecuencias del avance de estas mujeres".

Para finalizar su discurso aseguró que España estará en "todo lo que sea necesario" para poder apoyar todos los avances porque "frente a quienes nos quieren tener solas, separadas y sufriendo ese adoctrinamiento y ese disciplinamiento que supone la violencia política nos tendrán en común, nos tendrán juntas, haciendo alianzas a un lado y otro del 'charco'".

Ángela Rodríguez protagonizó en las pasadas semanas otra de las polémicas políticas cuando en un acto público con tono jocoso y haciendo referencia al aluvión de rebajas de penas a agresores sexuales que ha llegado con la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' dijo: "De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas".

Tardó varios días en pedir disculpas y lo hizo manifestando que "si separar el debate sobre víctimas y la conversación acerca de los argumentos de la extrema derecha, fue desacertado, pide perdón".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.