Ángela Rodríguez 'Pam'

Ángela Rodríguez 'Pam' no rectifica y habla de manipulación: "Las feministas estamos acostumbradas"

Estas han sido las palabras de Ángela Rodríguez 'Pam' tras el revuelo ocasionado ante sus declaraciones sobre las excarcelaciones tras la Ley del 'solo sí es sí'.

Publicidad

La polémica por las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, la número dos de Irene Montero, Ángela Rodríguez 'Pam' hablando de la salida de prisión de los agresores sexuales no cesa. "De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, oleadas" decía Rodríguez ante la rebaja de las condenas y la excarcelación de violadores por la Ley del 'solo sí es sí'.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo dice que hacer chistes sobre este asunto es "imperdonable", y pide al presidente del gobierno que ordene su cese: "Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable. ¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?".

Tras el revuelo que se ha generado, la número dos de Igualdad, lejos de rectificar, dice que todo es un bulo y está manipulado: "lamentablemente las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo queda reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones".

La polémica

"De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas", eran las declaraciones de la número dos de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, sobre las consecuencias de la Ley del 'solo sí es sí'.

Rodríguez, a la que también se le conoce como 'Pam', resta importancia a la rebaja de las condenas y a las excarcelaciones a violadores: "que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya", a lo que añadía "que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso, esto es como chiste irónico experto para las locas del ministerio de Igualdad".

Publicidad