Elecciones de Galicia

Page pide al PSOE una "reflexión profunda" para que el "ciclo hostil" no se convierta en "ciclón electoral"

El presidente de Castilla-La Mancha analiza los resultados del PSOE en las elecciones gallegas.

Publicidad

Las elecciones gallegas han dejado muy tocado al PSdeG. Los socialistas han pasado de 14 a 9 escaños en la Xunta. El candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, aceptó la derrota electoral "sin paliativos" en Galicia. Pasadas unas horas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha tardado en salir a valorar los resultados. Afirma que los resultados han tenido un "componente nacional". Pide al PSOE reflexionar para evitar que el "ciclo hostil" se convierta en un "ciclón".

Así lo ha manifestado una de las recurrentes voces socialistas discordantes con el Gobierno y con Pedro Sánchez en un acto público en Manzanares, Ciudad Real. Defiende que estos comicios "tienen un componente autonómico, pero el guiso era nacional". "Si el PP no hubiese sacado absoluta estaríamos hablando de la circunstancias nacionales. El principio de la decadencia. Si pasa lo contrario hay que ser coherente", ha señalado.

Un ciclo "hostil"

Page considera que desde 2020 hay un ciclo "muy hostil" contra el PSOE que debería provocar "una reflexión profunda". Defiende que solo "reflexionando se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón" y el objetivo es evitar ese "ciclón electoral". Detalla que "es importante tener en cuenta que las comunidades autónomas son parte del Estado", ya que lo pueden fortalecer o debilitar.

Ha lamentado el ascenso de BNG al ser un actor "independentista" y celebra que no entren en la Xunta porque "es importante" que todos puedan jugar desde la "estabilidad constitucional, cada uno desde lo suyo y desde su respeto".

Mientras, el secretario general socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha llamado a hacer una "reflexión profunda en el conjunto del PSOE" tras reconocer que su formación "no ha acertado" en las elecciones a la Xunta "con unos resultados inexcusablemente malos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad