Publicidad

REACCIONES AL JUICIO POR EL 9-N

Pablo Iglesias considera "gravísimo" que se juzgue a Artur Mas "por poner urnas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "gravísimo" que se juzgue al ex presidente catalán Artur Mas"por poner urnas", sobre todo "cuando hay niveles de impunidad escandalosos con respecto a los corruptos, sean de CDC o del PP". Dice que que él no tiene "ninguna simpatía por el señor Mas" pero cree que el juicio por la consulta del 9-N "habla mal del estado de salud" de la democracia española, porque si se juzgase a Mas "porque se demostrara su vinculación" con la trama de financiación ilegal de CDC le parecería "muy sensato", pero no que se le juzgue por esto.

antena3.com | Madrid
| 13.02.2018 17:55

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que una mayoría de catalanes está hoy muy enfadada por que se juzgue a alguien por poner urnas, y eso es "una mala noticia para España" y, personalmente, ha dicho "a mí me avergüenza".

En una entrevista radiofónica, Iglesias ha añadido que el Gobierno del PP es "inmovilista", "poco inteligente y con poca altura de Estado para afrontar" el encaje de Cataluña en España y ha añadido que "tarde o temprano" tendrá que haber un referéndum.

"Habla mal de nuestra democracia que se juzgue a alguien por poner urnas y que, sin embargo, haya niveles de impunidad frente a la corrupción venga de donde venga".

Iglesias ha asegurado que si él fuera presidente del Gobierno habría diálogo y habría un referéndum, en el que defendería que Cataluña siguiera dentro de España aunque con otro encaje constitucional diferente y ha precisado que los problemas políticos no se resuelven "atrincherándose" en los tribunales.

Publicidad