Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pablo Iglesias: "Las pensiones no son un regalo ni una limosna, el Gobierno no puede reírse en la cara de los trabajadores"

El líder de Podemos ha elogiado que los mayores estén "demostrando cómo defender la Democracia" y aboga por una nueva Ley que fije que las pensiones se adapten al IPC. "La pensión es un derecho y así lo dice la Constitución", reitera.

Pablo Iglesias ha criticado la subida de las pensiones del 0,25%, a la que ha calificado como "una tomadura de pelo" y ha elogiado la "defensa de la democracia" que los mayores están haciendo en las calles estos días.

"Las pensiones no son un regalo ni una limosna, son un derecho ganado cotizando a la Seguridad Social. El Gobierno está rescatando autopistas y bancos, no puede reírse en la cara de los trrabajadores que han construido la democracia", explica.

Además ha criticado que los miembros del PP den consejos sobre cómo ahorrar: "Muchos señores del PP tienen Sanidad y Educación privada. Los trabajadores se han ganado trabajando el derecho de tener una pensión y quien acusa de demagogia a quien defiende la democracia es un frívolo".

Pablo Iglesias también ha resaltado la importancia de la huelga feminista del 8 de marzo en la que el papel de los hombres debe ser callar y colocarse detrás de las mujeres: "España deber ser un país feminista. Las abuelas de hoy estarán orgullosas de sus hijas y sus nietas...Esto no va de banderas, siglas ni partidos. Las mujeres son las que están llevando a cabo la revolución democrática".

Insistió en que su papel el día de la Huelga será "ponerse detrás de sus compañeras y hacer lo que le digan".

Sobre Cataluña, el líder de Podemos considera que lo más importante es que se forme un gobierno cuanto antes porque aunque "hay gente que solo le importan las banderas, llenar las neveras también es importante". Iglesias espera que "el problema se pueda resolver con diálogo y no con la judicialización de la política" y que su partido siempre defenderá "la sensatez y el diálogo frente a la guerra de banderas".

Publicidad