18.005167

Publicidad

Caso Dina

Pablo Iglesias anuncia que exigirá una comisión de investigación en el Congreso sobre el 'Caso Dina'

Pablo Iglesias ha anunciado que exigirá una comisión de investigación en el Congreso sobre el 'Caso Dina' por el supuesto robo de una tarjeta telefónica a una asesora suya.

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que exigirá una comision de investigación en el Congreso sobre el conocido como 'Caso Dina'.

Iglesias que ha asistido a un acto electoral de la campaña gallega celebrado este domingo en Vigo, ha apuntado que el desarrollo del 'Caso Dina' es un intento por "sacar" a Unidas Podemos del Gobierno por parte de los "poderes" que quieren evitar que se pongan en marcha medidas que "son irreversibles" y "construyen una nueva constitución material" en el Estado.

Iglesias ha dicho que "se nota" que "la derecha" y sus "medios" de comunicación quieren "sacar" a Unidas Podemos del Gobierno porque, en sus seis primeros meses de legislatura, han puesto en marcha medidas como la paralización de desahucios, la subida del SMI o aprobado "una prestación específica" para los autónomos.

"Vamos a ir a esa comisión de investigación a que la derecha, la ultraderecha y la ultra ultraderecha nos hagan las preguntas que quieran", ha aseverado desde el atril Iglesias en su primer mitin en la campaña de las elecciones gallegas 2020.

Publicidad