120.00

Publicidad

Investigación a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias al PP: "Acuden a medios ilegítimos porque por la vía electoral no van a gobernar"

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a los ataques de la oposición augurándoles que la "foto de Colón" les dejará confinados sin poder llegar a gobernar.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado que el discurso del PP, a su juicio "confinado en la foto de Colón", sirve al ejecutivo "de pegamento para los demócratas", en referencia a los partidos que facilitaron la investidura y que ha augurado que dirigirán el Estado en los próximos años, porque "es casi imposible" que la derecha vuelva a gobernar. Iglesias se ha pronunciado así en el Senado, en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, cuando el PP ha pedido su dimisión tras la petición del juez al Tribunal Supremo de imputarle y ha acusado al Gobierno de coalición de ser un arma de destrucción masiva de empleos, entre otras críticas.

Con JxCat, ERC, Bildu y PNV

El vicepresidente considera que es imposible que el Tribunal Supremo le investigue y que los cambios que se están produciendo en España dejan al PP en "una posición complicada" y ha augurado que su decisión de alinearse a Vox en la foto de Colón les va a tener "confinados durante muchísimos años", en referencia al augurio de Iglesias de que no volverán al Gobierno. El también secretario general de Podemos ha dicho que tiene muchas diferencias con JxCat, con ERC o con EH Bildu y el PNV, pero ha dicho que esa será la mayoría que dirigirá el devenir del Estado en los próximos años. A Ciudadanos -cuyo senador Tomás Marco ha pedido a Iglesias que "dé un paso atrás y dimita" por "transparencia, regeneración y calidad democrática"- le ha replicado el vicepresidente segundo que gobernar con "uno de los partidos más corruptos de Europa" hace que sus llamadas a la regeneración pierdan fuerza. Y ha añadido que poca credibilidad y poca confianza puede dar Cs mientras gobierna en la Comunidad de Madrid con la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno ha defendido a su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, de las críticas que ha vertido contra él la senadora popular Violante Tomás, que considera que es la "vergüenza del colectivo de la discapacidad, condenado por pagar en negro" a un asistente que trataba como "a un esclavo". "Cuando miramos a Echenique vemos a un defraudador", ha acusado la senadora después de que Iglesias haya dicho que su portavoz parlamentario ha conseguido "algo heroico": que gracias a la política los ciudadanos no le vean como una persona con discapacidad sino como un "dirigente político feroz".