60.906667

Publicidad

EN UN ACTO DE PRECAMPAÑA

Iglesias: "Es importante que el 10-N le digamos a los 'Churchill' de Rajoy y González que son mayordomos"

Pablo Iglesias ha apelado a la izquierda tradicional y se ha desmarcado de cualquier posición cercana a los socialistas. Iglesias ha retomado con fuerza el discurso contra los poderes económicos y coloca en el mismo bando al PSOE, PP y Ciudadanos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido muy duro Pedro Sánchez y ha aseverado que su formación es la "única garantía" para que no haya una coalición entre el PP y PSOE en España. Se refiere con esto a lo que han señalando los expresidentes de Gobierno, Mariano Rajoy y Felipe González.

"A pocas horas de que Rajoy y González hayan dicho que en este país tiene que haber una coalición difícil entre PP y PSOE, la única garantía es Unidas Podemos, por eso nosotros pedimos sacar toda la fuerza y energía para que el próximo 10 de noviembre le digamos a los 'Churchill' de Rajoy y González que son nada más que mayordomos de los poderes económicos", ha comentado Iglesias.

Sobre los debates electorales, Iglesias ha apuntado que lo más importante en una campaña electoral es "ver debatir a los candidatos directamente sin que nadie escriba el titular" y que además es una "obligación democrática". "¿Por qué Sánchez no quiere debatir y se esconde?", ha preguntado Iglesias que ha sido respondido por los asistentes a gritos de "porque tiene miedo".

Iglesias ha señalado que esta campaña no va de "quien se envuelve más en la bandera" de España y en la Constitución Española para "después despreciarla", sino que la mejor manera de defender el país es "defendiendo la Sanidad y la Educación públicas". "Y ahí, a patriotas, no nos gana nadie", ha sentenciado.

Según ha señalado, el PSOE está dispuesto a "hacer lo que sea" para "derrotar" lo que nació en el 15M y evitar que el partido que salió del movimiento entre en un Gobierno de coalición. Sin embargo, el líder de los morados ha advertido que las urnas "aún están abiertas" y por tanto nadie "se tiene que dar todavía como ganador" de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Aunque ha reconocido que desde el Gobierno "no se puede cambiar todo", ha asegurado que si Unidas Podemos está en el Ejecutivo, al menos se "acabará el coto privado de los amigos de Florentino Pérez" ya que, según ha señalado, el poder del Gobierno en España ha sido un "coto privado" de los amigos de las empresas y los bancos. "Y por eso Rajoy y González se llaman así mismo Churchill", ha puntualizado.

Publicidad