Pablo Echenique critica las donaciones privadas por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Pablo Echenique califica de "caridad" las donaciones privadas para el coronavirus y cree que no serían necesarias con presupuestos "democráticos"

El dirigente de Unidas Podemos, Pablo Echenique, cree que con unos presupuestos "votados democráticamente" y un sistema impositivo justo no se necesitaría "caridad" durante el estado de alarma por el coronavirus.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, vuelve a criticar las donaciones privadas para luchar contra el coronavirus. Prefiere impuestos u otra forma de colaboración. En sus redes sociales ha difundido este mensaje: "Creo que un sistema impositivo justo y unos presupuestos votados democráticamente funcionan mejor para distribuir recursos a las cosas que importan que la caridad privada decidida personalmente por un millonario particular. Pero puestos a hacer caridad, hagámosla bien". Echenique y otros dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, han señalado en varias ocasiones al dueño de Inditex, Amancio Ortega, por no estar de acuerdo con sus contribuciones económicas a diferentes iniciativas ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Echenique propone a Amancio Ortega y otros millonarios que se sumen a iniciativas como la de Bill Gates, Pledger List-The Giving Pledge.

El promotor y dueño de Inditex ha donado en sucesivas iniciativas contra el coronavirus cientos de millones de euros para equipar la sanidad. Y ahora su empresa fue de las primeras en poner sus capacidades logísticas y de producción al servicio de la Administración para traer material sanitario o hacerlo aquí.

Ahora se han sumado muchas más empresas a las ayudas contra el coronavirus, unas reconvirtiendo sus lineas de producción. Otras con donaciones o compra de material y equipamientos.