Publicidad

EN UN MITIN EN VIGO

Pablo Iglesias vuelve a cargar contra las donaciones de Amancio Ortega

El líder de Podemos ha insistido en que la sanidad pública no debe depender de la caridad de un millonario. Muchas otras voces discrepan, y defienden que las grandes empresas se comprometan con la sociedad.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado de nuevo contra las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública, señalando que la diferencia entre una democracia y una dictadura es que en la primera cualquier persona "independientemente de su cuenta bancaria" tiene acceso a los mejores hospitales y a los mejores profesionales, y que esto no dependa "de la caridad de ningún millonario sino del Estado".

En un mitin en Vigo, el líder 'morado' ha incidido en que sin derechos sociales no hay democracia, y por este motivo, plantearán al PSOE, para un gobierno de coalición, "un programa democrático que se fundamente en el cumplimiento de los derechos sociales".

En este sentido, ha apuntado en clara alusión a Ortega que "los multimilonarios no necesitan" que se garanticen esos derechos sociales porque "les molesta el Estado" y "les molesta tener que pagar impuestos". "No necesitan sanidad publica, ni escuelas públicas", ha dicho, para añadir que quien necesita el derecho, la ley, y las instituciones "es la mayor parte de la gente".

Así, ha insistido en que su programa de gobierno para negociar una coalición "va a ser básicamente que la ley la tiene que cumplir todo el mundo, no solo la gente humilde".

Desde la empresa, la política, los enfermos agradecen a Ortega "su labor ejemplar", que hará llegar a los hospitales públicos tres centenares de equipos para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Difícil compartir, insisten, la opinión de Iglesias.

También te puede interesar...

Vox propone cambiar el nombre del hospital canario Doctor Negrín por 'Hospital Amancio Ortega'

Enfermos de cáncer defienden las donaciones del dueño de Inditex: "La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega"

Críticas a Podemos por llamar limosnas a los equipos sanitarios donados por Amancio Ortega

Publicidad