Pablo Casado

Pablo Casado pide a Pedro Sánchez el cese de Ione Belarra por acusar al Tribunal Supremo de "cometer un delito"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pide a Pedro Sánchez el cese "inmediato" de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra por acusar al Tribunal Supremo de "cometer un delito".

  • El PSOE respalda a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet
El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo CasadoEFE

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese de "inmediato" a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. La petición se realiza después de que acusase al Tribunal Supremo de "cometer un delito" por la sentencia condenatoria al diputado Alberto Rodríguez.

Pablo Casado se ha pronunciado después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya reprochado a la ministra un mensaje en redes sociales donde cuestionaba la sentencia del alto tribunal. Belarra les acusaba de "prevaricación".

"El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia", ha escrito en Twitter.

El líder del PP ha señalado que "en cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato". "Es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en cómplice de ellos", ha escrito.

Ciudadanos reclama el cese de Belarra

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha reclamado el cese inmediato de la ministra Ione Belarra. Asegura que Podemos es una "seria amenaza" para la separación de poderes.

"Es lamentable que los jueces tengan que salir a defenderse de ataques de miembros del Gobierno", ha escrito la líder de Ciudadanos en Twitter. Afirma que las palabras de la ministra "son gravísimas" y el líder del Ejecutivo "debe cesarla inmediatamente".

El PSOE respalda a Batet

El PSOEha respaldado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras el anuncio de Unidas Podemos de presentarunaquerellapor la retirada del escaño al diputado Alberto Rodríguez. Defiende que la tercera autoridad del Estado se ha limitado "en todo momento a dar cumplimiento a la ley y a las sentencias emanadas de los tribunales".

Unidas Podemos ha anunciado que interpondrá una querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por un presunto delito de prevaricación tras la decisión "unilateral" de comunicar la retirada del escaño del hasta ahora diputado de la formación, Alberto Rodríguez.

Los socialistas han explicado que Batet "se ha limitado en todo momento a dar cumplimiento a la ley y a las sentencias emanadas de los tribunales".

Publicidad