PP

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "repartir a dedo" los fondos europeos

El líder del PP ha asegurado en 'Espejo Público' que parte del dinero de la UE destinado a hacer frente al impacto de la Covid se ha adjudicado en España de forma poco transparente

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves en 'Espejo Público' que el Gobierno de Pedro Sánchez ha repartido "a dedo" los fondos de la Unión Europea dedicados a paliar el impacto de la crisis económica derivada del coronavirus.

El popular, en ese sentido, ha mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso después de que gabinete anunciase ayer que recurrirá ante el Tribunal Supremo la adjudicación de 9 millones de euros de dicho fondo, por haberse entregado -denuncia- de forma poco transparente.

En las últimas horas varios cargos del PP han pedido al Gobierno que anule ese reparto. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha amenazado incluso con seguir los pasos de Ayuso y llevar la asignación del dinero ante la justicia.

La presidencia del PP de Madrid

En cuanto a la presidencia del PP de Madrid, otro de los temas que más tiempo ha ocupado en la entrevista, Casado ha señalado que "no es mi función decidir quién deber ser el presidente de una comunidad autónoma en la que gobierna el PP".

"Es una decisión que depende de los militantes", ha añadido, al ser cuestionado sobre quién debe estar al frente del PP de Madrid, después de Ayuso presentase su candidatura y pidiese adelantar la fecha consejo regional para esa comunidad, algo a lo que el gabinete de Casado se negó alegando que la fecha se decidió hace un año y medio y todo el partido votó a favor.

Tras escenificar, el pasado lunes, una suerte de tregua entre ambas partes, cuando a Ayuso y a Teodoro García Egea se les vio juntos y en actitud cordial durante un desayuno informativo, en lo que parece una estrategia del PP para sellar la paz después de que la tensión interna de los últimos meses la haya pasado factura a los populares en las encuesta.

Modelo Ayuso

Este acercamiento de posturas llega, además, a solo un mes de que se celebren las elecciones en Castilla y León, en las que el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que el ejemplo a seguir es el 'modelo Ayuso'.

Algo con lo que Casado está de acuerdo. "Estoy a favor de cómo Madrid ha gestionado la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad, de que el Gobierno de Ayuso recurra ante el Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno y de la política fiscal de la CAM", ha dicho.

"Mi relación con Ayuso es estupenda, además en las cosas importantes", ha insistido Casado. "Estamos todos unidos y ese es el mensaje que queremos mandar porque nuestro objetivo es regresar a la Moncloa en las próximas elecciones para alegrar todos los problemas que está dejando el PSOE.

Sobre la caída del PP en las encuestas de los últimos meses, Casado ha dicho que lo importante es la foto general: el 'sorpasso' que el PP le ha dado al PSOE en apenas dos años, "algo que no había pasado antes en democracia".

Publicidad