Partido Popular

Teodoro García Egea "agradece" a Ayuso que "zanjase" la polémica sobre la fecha de celebración del Congreso del PP de Madrid

En una entrevista en 'Espejo Público', el secretario general del Partido Popular ha dado por terminada la disputa entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que ésta aceptase, según él, que el Congreso se celebre en la fecha que dice la junta directiva del partido

Publicidad

La celebración del Congreso del Partido Popular (PP) en Madrid ha sido el principal motivo que desató la guerra entre la dirección general del partido y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Esta mañana, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dado por zanjado el asunto en 'Espejo Público' al tiempo que agradecía las palabras de Ayuso en la víspera.

Egea agradece a Ayuso que haya "zanjado"

Según Egea, la presidenta de Madrid aceptó que dicho Congreso se celebrase en la fecha acordada por la dirección nacional, ya en 2022, y no antes como pedía ella.

"Agradezco que la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase ayer definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo que de verdad es importante, plantarle cara a Sánchez", ha dicho.

Tras los ataques que ambos se dedicaron a través del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el Congreso del PP andaluz, y tras semanas de polémicas y pullas entre las dos partes, incluido el revuelo generado en torno al libro de Cayetana Álvarez de Toledo, Egea ha confirmado que, "al menos por su parte", el asunto queda zanjado.

"No he leído ese libro"

El secretario general del PP se ha mostrado mucho más beligerante con Álvarez de Toledo, asegurando que "no ha leído ese libro que ha salido últimamente" y explicando que, en todo caso, la publicación de la exportavoz del PP en el Congreso "da oxígeno a Sánchez".

En ese sentido, Egea se ha preguntado, de forma irónica, si en el libro de Cayetana Álvarez de Toledo se hace mención a la propuesta que ésta le hizo al actual secretario del PP: ser ministro de Sánchez en un Gobierno de concentración.

"Los solitas en las orquesta deben tocar el mismo tono de todo el conjunto, sino suena desafinado", ha añadido en referencia a la todavía diputada.

También ha asegurado que con Ayuso habló hace unas semanas y que siempre que ha necesitado hablar con ella "o con cualquier otro presidente autonómico" lo ha hecho sin problemas.

Publicidad