Publicidad

Disturbios Pablo Hasél

Casado exige a Sánchez el cese de los ministros que justifican la violencia: "Si no les para los pies, se está haciendo corresponsable"

Pablo Casado ha pedido a Pedro Sánchez que cese a los ministros que justifican la violencia en los disturbios por Pablo Hasél, de lo contrario "se está haciendo corresponsable de lo que suceda".

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cese a los ministro que justifiquen la violencia tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, y ha advertido: "Si no para los pies a su vicepresidente (Pablo Iglesias) se está haciendo corresponsable de lo que suceda".

Casado ha reclamado además de estos ceses, incluido el del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, la reprobación de "los portavoces políticos que están alentando esta kale borroka", en alusión al de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El jefe de la oposición ha hecho esta reclamación durante un desayuno informativo "online" de Nueva Economía Fórum junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

Además, tras la tercera noche de disturbios violentos en Cataluña, Casado ha subrayado su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para hacer cumplir la ley y preservar la seguridad ciudadana. El líder del PP ha hecho esta petición antes de que Pedro Sánchez condenase este viernes todo tipo de violencia, en el acto de presentación, en Mérida, del plan de recuperación para la economía española.