98.005167

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Pablo Casado exige al Gobierno que explique las condiciones del pacto con Bildu para aprobar los Presupuestos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, también reprocha al Gobierno que haya tardado seis meses en rebajar el IVA de las mascarillas "cuando la Unión Europea ya lo había permitido".

Tras anunciar EH Bildu que apoyará los Presupuestos Generales del Estado 2021, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que aclare cuáles son los detalles de ese acuerdo con la formación que lidera Arnaldo Otegi, “por respeto a la democracia”.

Pablo Casado subió a la tribuna para defender la enmienda a la totalidad que ha registrado su partido contra este proyecto.

“Señora Montero, decir que estos son Presupuestos de país cuando traen el sello de Bildu y de ERC, y el partido más radical que forma parte de un Gobierno de la Unión Europea como Podemos, creo que no es la mejor definición”, dijo Pablo Casado a la ministra de Hacienda.

Precio de las mascarillas

El líder del PP también reprochó a Pedro Sánchez que no se ponga "al frente de la gestión de la segunda oleada del coronavirus", dejando las decisiones en manos de las comunidades autónomas.

Sobre la última decisión del Gobierno de bajar el IVA de las mascarillas del 21 al 4%, tal y como se venía demandando desde hace meses, Casado apuntó: "Hasta hace unas horas decían que las mascarillas no podían tener el IVA reducido porque estarían prevaricando y sin embargo se lo guardan para un corte de televisión durante este debate seis meses después de que la Unión Europea lo permitiera".