Pablo Casado

Pablo Casado aspira a formar un Gobierno de "salvación" como el de Draghi

Casado ha apuntado que necesitarán "gente con mucha experiencia, incluso a nivel internacional, y con diferentes orientaciones políticas".

Publicidad

Pablo Casado aspira a formar un "Gobierno de salvación nacional" con figuras de "mucha experiencia" y "diferentes orientaciones políticas". Así lo ha revelado el líder del Partido Popular en una entrevista para el 'Financial Times' (FT) en la que dan por líder de muchas encuestas, impulsado en parte por la "aplastante" victoria de su candidata en las elecciones autonómicas de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El FT recuerda que los Populares necesitarán el apoyo del partido de "extrema derecha" Vox.

Casado asegura en la entrevista que acometerían un amplio proceso de reformas encaminado a transformar el sistema fiscal, con una bajada de los impuestos en los primeros tres meses en el poder, y el mercado laboral, al tiempo que simplificaría el funcionamiento de las autonomías.

También opina que el panorama que dejará la pandemia de coronavirus jugará a su favor: "Las crisis refuerzan a los Gobiernos, incluso si gestionan mal las cosas. Las secuelas los debilitan, incluso si gestionan bien las cosas".

Respecto a los casos de corrupción que han azotado a su partido en los últimos años y que contribuyeron a su desalojo del poder hace tres, recalca que el partido lo eligió como líder para "romper con el pasado". El FT opina que el asunto de la corrupción podría haber pasado a un segundo término y destaca que el PP podría ahora aprovechar el descontento que generaría en una parte del electorado la concesión, por parte del Gobierno de Sánchez, de indultos a los "separatistas catalanes encarcelados".

"Hay un cambio claro en el ciclo político en España y estamos listos para gobernar. No sé si será en los próximos 12 meses, pero creo que será pronto", concluye Pablo Casado.