Presidenta de la CAM

Isabel Díaz Ayuso, ante el plan 2050 del Gobierno: "A este paso, va a prohibir hasta los chuletones"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en Fitur con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica al Gobierno de España por la agenda 2050 y cree que es una "auténtica catequesis progre" consistente en "subir impuestos, decir cómo tenemos que vivir y cómo comer", zanjaba Ayuso durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Ifema.

Una de las frases más destacadas que ha dicho Díaz Ayuso durante la celebración en Fitur 2021 del Día de la Comunidad de Madrid, es la de que "a este paso van a prohibir los chuletones". Ha ironizado con que el Ejecutivo solo tenga "ideas geniales progresistas"para "un futuro muy lejano" en una agenda "donde escondemos la cabeza debajo de la almohada" para ver si pasan los años y nos situamos "en otro escenario".

Agenda 2050 del Gobierno

El plan del Gobierno para el año 2050 contempla la prohibición de los desplazamientos aéreos que puedan realizarse con otro medio alternativo, como el tren. También plantea aumentar los impuestos a la gasolina y el diésel o reducir la jornada laborala 35 horas semanales.

La presidenta autonómica lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez "no esté en los problemas de los ciudadanos" y esté "más preocupado" en propuestas como prohibir los vuelos comerciales de menos de una hora.

El turismo, clave para la recuperación

También asegura que el turismo será una "pieza clave" para la recuperación por la crisis provocada por el covid-19 y celebra la aprobación del 'pasaporte covid' porque cree que será "el impulso definitivo" para el turismo.

También asegura que la celebración de Fitur, la primera gran feria tras la pandemia de coronavirus, "es la prueba de que se puede recuperar la vida que tuvimos" y ha tenido unas palabras de agradecimiento para el sector hostelero y hotelero.