Publicidad

Luis Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción permitirá a Luis Bárcenas disfrutar de un permiso penitenciario de 12 días

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, podría tener su primer permiso penitenciario en las próximas dos semanas, según ha confirmado Antena 3 Noticias.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas podría disfrutar de su primer permiso penitenciario dentro de dos semanas, segun han confirmado a Antena 3 Noticias fuentes cercanas al extesosero.

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido no recurrir el permiso de 12 días otorgado por la Audiencia Nacional el pasado 17 de marzo.

Bárcenas está condenado a 29 años de prisión por la trama 'Gürtel', pero al haber cumplido un tercio de la condena -12 años como máximo según estableció la Audiencia Nacional- ya tiene derecho a este tipo de permisos.

Con todo, la Fiscalía Anticorrupción se había declarado contraria a concederle el permiso de salida de la cárcel, ya que considera que la decisión es "prematura".

Además, la Audiencia Nacional denegó el tercer grado a Luis Bárcenas por falta de pruebas que acrediten que el extesorero del PP pueda llevar "un régimen de vida en semilibertad.