PP

Pablo Casado asegura critica la gestión económica del Gobierno y asegura que el PSOE va "al barranco"

Pablo Casado ha participado esta domingo en el Congreso del PP en Castilla-La Mancha. Ha aprovechado su intervención para criticar la gestión económica del Gobierno y la que considera la estrategia del PSOE.

Publicidad

Pablo Casado ha arropado al candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y ha arremetido contra la gestión económica de Pedro Sánchez. Además, Casado ha comentado el acto de 'Otras Políticas' en el que intervinieron, por ejemplo, Yolanda Díaz o Mónica Oltra y al que ha definido como "aquelarre".

Para el líder de la oposición, este tipo de actos abocan al PSOE al "barranco" porque, asegura, "es más peligroso de lo que parece". Para Casado, el PSOE no se da cuenta de que "fragmenta el voto y hay un nuevo liderazgo en la izquierda" por lo que los ciudadanos ya no tienen en cuenta a los socialistas como opción de voto en algunas comunidades autónomas.

En concreto, se ha referido a Galicia con el BNG, la Comunidad Valenciana con Compromís, la Comunidad de Madrid con Más Madrid o el País Vasco con Bildu. Estas formaciones, según Casado, son las que aglutinarían el voto útil de la izquierda en estos territorios en detrimento del PSOE.

En este sentido, Casado considera que es una estrategia que "también es gravemente perjudicial para los intereses de España" y ha añadido que "al barranco" al que se dirige el PSOE ya se han "arrojado varios ministros".

Las críticas sobre la gestión económica se han concentrado en la subida del precio de la luz. "Si aquí conocemos ayer que en España todos los ciudadanos han pagado un 60% más de luz este año es porque las cosas están haciendo mal", ha afirmado.

Dice Casado que los hogares españoles están al límite y por eso van "a ganar las elecciones generales cuando sean". Un Congreso de PP en Castilla-La Mancha en el que el líder de la oposición ha recordado que las encuestas les dan como claros ganadores.

Publicidad