Vox

Olona asegura estar viviendo un "Vox History X" y haber recibido "ataques de personas que hacen loas a Hitler"

Estas han sido las declaraciones de Macarena Olona en una entrevista en el programa "Lo de Évole", de la Sexta.

Publicidad

Macarena Olona, exportavoz de Vox en el Congreso, ha asegurado estar viviendo un "Vox History X" o que se ha encontrado "ataques por parte de personas que hacen loas a Hitler" en una entrevista en 'La Sexta'.

El pasado verano abandonó la formación política liderada por Santiago Abascal y en esta entrevista se ha mostrado muy contundente. Macarena Olona ha equiparado la situación que vive tras su marcha del partido con la película 'American History X', aunque matiza que su símil no tiene relación con que Vox sea un partido nazi, "no estoy queriendo decir que vox sea un partido nazi", aunque comenta que sí se ha encontrado con "ataques por parte de personas que hacen loas a Hitler".

En su conversación con Évole, Macarena Olona ha reiterado que está sufriendo una "campaña de ataque feroz" y que entiende el porqué, "lo están haciendo por miedo a lo que yo pueda representar".

Además, alude a que algunos miembros de su formación se están reuniendo con periodistas para decir que está "loca" y que tiene "problemas de salud mental", a lo que recrimina que "es muy injusto, no solo porque es mentira sino porque yo lo he dado todo por ese proyecto. Necesitan destruirme pero no se dan cuenta de que destruyéndome a mí destruyen una gran parte de la ilusión que está en votantes".

También ha reconocido durante la entrevista que Vox "no es el de marzo de 2019 ni a nivel ideológico ni a nivel empresa", haciendo referencia a las estructuras que "se han creado" alrededor de la formación a nivel mercantil y societario.

Acerca de su salida de la formación verde comentó que "solo puedo decirte que he salido de una trinchera y que nadie me vuelve a meter en otra".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.