Moción de censura

Vox sigue sin presentar la moción de censura a la espera de cerrar un candidato

El nombre que suena con más fuerza es el del economista Ramón Tamames, pero desde Vox no acaban de confirmar esa opción.

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago AbascalEFE

Publicidad

Hace algo más de dos meses que Santiago Abascal anunció la moción de censura. "Es evidente que ha llegado el momento" esas son las palabras que usó el líder de Vox el pasado 9 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Pero el tiempo corre, estamos a mediados de febrero y es evidente que ese momento no termina de llegar.

"¿Qué novedades hay sobre la moción de censura?" Esa es una de las preguntas más repetidas durante sus ruedas de prensa. Pero desde Vox siguen sin cerrar una fecha. El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, anunció el pasado lunes que la moción se va a presentar "más pronto que tarde".

El candidato que sigue sonando con más fuerza es el economista Ramón Tamames, de 89 años. Él mismo lleva varias semanas preparando su propuesta de programa de Gobierno que tendría que defender en la tribuna del Congreso si finalmente prospera su candidatura. Pero desde Vox, de momento, no lo tienen claro. Las conversaciones entre Abascal y Tamames continúan y el líder Vox asegura que "siguen trabajando para llegar a un acuerdo".

Tamames, ¿el mejor candidato?

Nada más hacerse pública su candidatura, el propio Ramón Tamames, empezó su 'particular tour' por diferentes medios de comunicación. Una postura que no ha terminado de convencer a Vox, que hubiesen preferido algo más de discreción por parte de Tamames. Por eso es precisamente por lo que no termina de cuajar la propuesta.

Lo cierto es que el calendario corre y las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo se acercan. Y la moción de censura podría perder protagonismo si se llega a debatir inmersos en plena campaña electoral.

Pero Vox sigue firme y presentará la moción de censura con Ramón Tamames al frente o con cualquier otro candidato. Para los de Abascal no hay plan B, solo hay un plan que es "echar a Pedro Sánchez, registrar la moción de censura y en ello estamos", aseguran desde el partido.

Publicidad