Publicidad

ACCIDENTE DE TREN DE SANTIAGO

Feijóo asegura que la mayoría de los heridos está "fuera de peligro"

El presidente de la Xunta ha asegurado que la mayor parte de los heridos como consecuencia del descarrilamiento en Santiago de Compostela está "fuera de peligro". Feijóo ha explicado que las autoridades y todos los equipos sanitarios y de emergencias "van a seguir trabajando" para atender a todas las víctimas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la mayoría de los heridos del siniestro de tren ocurrido en Santiago está "fuera de peligro" y ha destacado la "entereza sobrecogedora" y "excepcional" de los familiares que están esperando más informaciones.

En declaraciones a los medios a las puertas del edificio que acoge a los familiares de las víctimas, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, Feijóo ha afirmado que las autoridades y todos los equipos sanitarios y de emergencias "van a seguir trabajando" para atender a todas las víctimas y para dar "el apoyo de los psicólogos" a las familias.

"Y poco más que decir, que nos vamos a acordar para siempre del 24 de julio, de la noche previa al Día de Galicia", ha manifestado el presidente autonómico.

Por su parte, la ministra de Fomento ha trasladado las condolencias del Gobierno y ha confirmado que la comisión de accidentes está investigando las causas del accidente, pero todavía no ha querido adelantar ninguna hipótesis de lo ocurrido y ha señalado que se informará en cuanto se tengan más datos.

Publicidad