Publicidad

HABLAN UN EMPRESARIO Y EL JUEZ QUE LA SUSTITUYÓ

Nuevas declaraciones contra la actuación de Victoria Rosell

El empresario implicado en el proceso por el que se investiga a Victoria Rosell, diputada de Podemos, ha declarado que sí mantenía una relación empresarial con la pareja de Rosell.

La parlamentaria está acusada de retrasar un proceso para beneficiar a ese empresario. Ella asegura que no cometió ninguna irregularidad. El empresario imputado, Miguel Ángel Ramírez, reconoce que tenía relación con la pareja de la parlamentaria.

"Una persona a la que usted le presta dinero y que le apoya en una actividad empresarial, pues póngale el calificativo que quiera Señoría. Yo creía que había que ayudarle, era amigo de mis amigos", declaró Ramírez, presidente de la U.D. Las Palmas.

Por eso se investiga a la jueza. Supuestamente habría retrasado la causa contra éste para favorecer a su pareja, Carlos Sosa, el beneficiario de ese dinero. "Esos contratos terminan en 2008, es decir seis años antes de que Victoria Rosell abra la causa contra Miguel Ángel Ramirez", dice Sosa.

Reconoce haber recibido dinero, pero antes de que su pareja se encargara de la causa, por eso dice que es una cacería contra Rosell. Pero por primera vez escuchamos al juez que sustituyó a Rosell en el caso, que ha contado en Espejo Público lo qué se encontró cuando empezó en la causa.

"El caso se queda prácticamente paralizado, sin que se dicten resoluciones en mucho tiempo", asegura el juez Salvador Alba.

El Supremo le pidió un informe sobre la actuación de la jueza y él explicó que ni tan siquiera le había puesta fianza al imputados. El TS quiere saber si Rosell cometió cohecho, prevaricación y si retrasó la causa para favorecer a su pareja.

Ha recibido el apoyo de Podemos pero al preguntar a Pablo Iglesias qué pasará con ella si la imputan: "Tendrá que declarar ante el juez, y si el juez entiende que hay algún hecho constitutivo de delito, pues se aplicará el código ético con toda su rigurosidad", señala Iglesias. Y eso implica que Rosell no podría ir en las listas de Podemos para las próximas elecciones.

Publicidad