a canarias

Nueva polémica por el Falcon: Sánchez lo usará este fin de semana para volar a Canarias a un acto de partido, no de Gobierno

El Falcon de Sánchez no deja de volar y este fin de semana el presidente lo va a utilizar para ir a un acto de partido, del PSOE, no del Gobierno. Sánchez no se reunirá con el presidente canario, que dice, ha intentado verse con el presidente cuatro veces.

FALCON TODO

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este sábado a Las Palmas de Gran Canaria para clausurar una conferencia municipal del PSOE, tras haber cancelado su presencia el acto de este jueves organizado por el Gobierno canario para presentar el nuevo Estatuto de Autonomía. Según ha informado el PSOE, Sánchez cerrará la conferencia en la que su partido va a discutir sobre política municipal, con la participación de algunos de sus principales alcaldes, como los de Sevilla, Juan Espadas; Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín; y Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Sin embargo, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado que Sánchez le vuelva a esquivar, por cuarta vez, y no se reúna con él en las islas.

El presidente, además, volará en el Falcon para acudir a este acto de partido, no de Gobierno.

Publicidad

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El fiscal general autoriza investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio

Para ello, ordena crear un equipo conjunto, que estará integrado por la fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado, y por el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.