Coronavirus Andalucía: Rebrotes, datos de muertos y contagios y noticias de última hora hoy 30 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 23 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy martes 23 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Un total de 12.892 personas han tenido coronavirus en Andalucía y los fallecidos suman 1.426. Sigue la última hora de Andalucía y la nueva normalidad hoy, martes 23 de junio.

El Hospital Torrecárdenas de Almería da el alta hospitalaria a su último paciente con coronavirus

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha dado el alta hospitalaria al único paciente que aún permanecía ingresado tras haber dado positivo en covid-19 de modo que, por el momento, el centro sanitario de referencia en la provincia ya no cuenta con pacientes con coronavirus.

Estepona implanta un plan diario de limpieza y desinfección en parques infantiles por el Covid

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de las mejoras realizadas durante el estado de alarma por el COVID-19 en los parques infantiles de la localidad, donde se ha implantado, además, un plan especial diario de limpieza y desinfección.

La Junta confirma la mejora de la calidad del aire en Andalucía durante el estado de alarma por el Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno del estudio realizado durante el estado de alarma por Covid-19, con el fin de evaluar el impacto que tiene en la calidad del aire el descenso de la actividad de la población y, en concreto, la disminución del tráfico. Las principales conclusiones de este análisis apuntan que, aunque los datos oscilan en gran parte en función de la ubicación concreta de las estaciones de medida, el período se inició con un descenso brusco de los niveles de contaminación que, en algunos casos, alcanzaron incluso el 90%. En esos primeros días, la reducción media del dióxido de nitrógeno, utilizado en el estudio para valorar la incidencia del tráfico en la contaminación, ronda el 60% en la región.

La Alhambra reivindica su belleza y "puertas abiertas" en la nueva normalidad

La Alhambra, considerado el monumento más visitado de España, ha acogido este martes el primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras finalizar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, un gesto con el que se ha querido "exponer al mundo", no sólo su belleza y valor patrimonial, sino también reivindicar que sus puertas vuelven a estar "abiertas de par en par" para recibir a los visitantes.