Alberto Garzón

Alberto Garzón dice que la querella contra Meritxell Batet es de Alberto Rodríguez "a título personal"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, asegura que la querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, es "a título personal" de Alberto Rodríguez y no de Unidas Podemos.

  • Cree que la decisión de la presidenta del Congreso en "un error"

Publicidad

El ministro de Consumo, AlbertoGarzón, asegura que laquerella contra la presidenta del Congreso, MeritxellBatet, es "a título personal" del hasta ahora diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

Así lo ha indicado durante la presentación de la campaña 'Hijos del azúcar'. Unidas Podemos anunció este viernes que presentará una querella contra Batet por un presunto delito de prevaricación tras la decisión "unilateral" de comunicar laretirada del escaño de Alberto Rodríguez.

"Se trata de una acción jurídica a título personal por parte de alguien que, como el resto del espacio político, estamos indignados por este proceso", ha afirmado.

Para el ministro "es natural" que la persona que es "víctima de este proceso", Alberto Rodríguez, "haya pensado iniciar una serie de acciones legales". Con estas palabras, Garzón desmarca a Unidas Podemos de la querella contra Batet.

Cree que la decisión de la presidenta del Congreso en "un error". "El informe de los letrados era muy claro y planteaba que se podía cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo sin necesidad de proceder a una inhabilitación y la retirada del escaño", enfatiza.

Alberto Garzón ha reconocido que se ha enterado de la querella "como todo el mundo" y le ha restado importancia sobre que el asunto afecte al Gobierno de coalición.

Pierde su condición de diputado

Meritxell Batet notificó a Alberto Rodríguez que perdía su condición de diputado tras la condena del Tribunal Supremo. Esta condena le implicaba la inhabilitación pr un delito de condena de atentado a agentes de la autoridad, una pena de un año y 15 días de prisión, conmutable por una multa, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

La decisión provocó una fuerte reacción en contra encabezada por Ione Belarra, que cargó contra la decisión judicial.

El líder del PP, PabloCasado, o la de la formación naranja, InésArrimadas, han pedido a Pedro Sánchez el cese de Belarra por acusar al Tribunal Supremo de "cometer un delito".

Publicidad