Últimas noticias

Noticias hoy, viernes 6 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, viernes 6 de enero de 2023. En ellas te contamos cómo se vivieron las cabalgatas del Día de Reyes.

Publicidad

El Día de Reyes, la apertura de regalos y el sorteo de la Lotería del Niño marcan la jornada informativa de hoy. Ayer, las Cabalgatas de Reyes nos dejaron muchas anécdotas. Sin embargo, la celebrada en Marchena, Sevilla, acabó en tragedia. Una mujer falleció después de que el tractor que arrastraba una de las carrozas perdiera el control. Hay 11 heridos.

Lotería del Niño 2023

Uno de los eventos del día ha sido la celebración del Sorteo del Niño 2023. El número 89.603 ha sido el gran afortunado del día. Este premio ha tocado íntegramente en la administración de L'Escala en Girona. 72.289 ha sido el segundo premio y 18.918, el tercero.

Desfile de la Pascua Militar

El desfile y posterior discurso del Rey Felipe VI en la celebración de la Pascua Militar también ha sido clave en el día de hoy. Esta celebración llevaba celebrándose con restricciones desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, este 2023 ha vuelto a celebrarse sin restricciones. En ella, Felipe VI ha reivindicado "la importancia de invertir en defensa", en referencia al contexto de la invasión rusa en Ucrania.

"Tregua" en la guerra

La noticia internacional del día son los ataques que se siguen produciendo, tanto por parte de Rusia como de Ucrania, a pesar del anuncio de Vladímir Putin de un alto el fuego de 36 horas.

Publicidad