Noticias hoy

Noticias de hoy, viernes 19 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 19 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El incendio que avanza sin control en Las Hurdes, la increíble granizada que ha caído en Los Palacios, en Sevilla, el escándalo de votos en Melilla o la espectacular persecución en Estados Unidos, son las noticias que marcan la jornada de hoy, viernes 19 de mayo.

Incendio en Las Hurdes

No hay tregua y el fuego avanza sin control en Las Hurdes. La situación es crítica y se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad. 120 militares de la UME se han unido a las labores de extinción. El fuerte viento lo complica todo. El incendio ha alcanzado ya la Sierra de Gata. Se sospecha que ha sido intencionado.

Granizada en Sevilla

Una fuerte granizada ha caído en Los Palacios, en Sevilla. Ha provocado destrozos y han tenido que intervenir los servicios de emergencia. No solo en Sevilla, las tormentas se han cebado también con Huelva.

El escándalo de votos en Melilla

Crece el escándalo en Melilla. La justicia investiga una supuesta red mafiosa de compra de votos. La red estaría ofreciendo 100 euros por cada sobre. Las alarmas saltaron ante el inusual número de votos por correo, más de 11.000, el 20% del electorado, algo inédito. Hay al menos 30 sospechosos.

Persecución Estados Unidos

Persecución de película en Estados Unidos. Un agente termina sobre el capó de un coche, mientras que el conductor, que estaba en busca y captura, acelera intentando escapar y sin importarle la peligrosidad de los hechos.

Publicidad