Estados Unidos

Persecución de película: Un agente acaba sobre el capó del coche intentando detener a un hombre en busca y captura

Las imágenes son espectaculares. Finalmente, el policía cae en una curva.

Publicidad

Persecución de película en Estados Unidos. En las imágenes que acompañan esta noticia es posible apreciar como un agente termina sobre el capó de un coche, mientras que el conductor, que estaba en busca y captura, acelera intentando escapar y sin importarle la peligrosidad de los hechos.

Este suceso ocurrió en Iowa, Estados Unidos, en el año 2021. Sin embargo, las imágenes han visto ahora la luz con motivo del juicio y han resultado ser una prueba clave. El fugitivo ha sido condenado a cinco años de cárcel.

La policía detiene al hombre en un control rutinario y rápidamente se dan cuenta de que hay una orden de arresto contra él, por lo que le pide en repetidas ocasiones que pare el vehículo: "pare el coche señor, pare el coche, pare el puto coche". Sin embargo, no hay manera de que pare, intenta hacerlo sobre el capó del coche y tampoco lo consigue. Las imágenes son espectaculares.

"Pisa el puto freno"

"Pisa el freno, pisa el puto freno", insiste el agente mientras se mantiene sobre el capó del coche, aunque el hombre hace todo lo contrario. Acelera, por lo que el agente se ve obligado a agarrarse bien para no caer. A pesar de ello, el agente sale volando en una de las curvas que toma el conductor. Su compañero, que presencia la persecución desde otro coche corre a socorrerle, ante lo que el agente le dice: "Estoy bien, ve a por él. Estoy bien, ve a por él". "Estoy atrapado. Estoy en la mierda de zanja. Dios. Mierda".

Persecución casi catastrófica

Hablando de persecuciones, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística "casi catastrófica" en Nueva York (Estados Unidos). Fue por parte de paparazzi "muy agresivos", suceso que estuvo cerca de provocar varias colisiones, según informaba un portavoz de la pareja.

Según esta fuente, la "persecución", después de que los tres asistieran a una ceremonia de entrega de premios, tuvo una duración de "más de dos horas" y supuestamente dos agentes de la Policía neoyorquina (NYPD) vieron los hechos, aunque por el momento el cuerpo no se ha pronunciado.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland se vieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", dice el comunicado difundido en el Reino Unido. "Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, casi resultó en múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York", dijo el portavoz.

Añade que, aunque ser una figura pública "conlleva cierto nivel de interés", "nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie".

Publicidad