Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 12 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 12 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El arranque de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, entre las noticias más destacadas de este viernes, 12 de mayo de 2023.

Campaña electoral

Arranca oficialmente la campaña electoral, marcada por las listas de Bildu que incluyen a condenados de ETA. El presidente Pedro Sánchez comienza estas dos semanas con un encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca.

Frontera EE.UU - México

Termina el Título 42, la norma que permitía la expulsión en caliente de migrantes. Miles de migrantes que se agolpan en la frontera entre México y Estados Unidos. Agentes y militares blindan la zona. La administración Biden advierte: esto no supone una política de puertas abiertas.

'Okupas' de Bonanova

Tensión máxima en las calles de Bonanova, en Barcelona. Duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que apoyaban a los okupas. También han sufrido daños algunos establecimientos de la zona.

Publicidad