Noticias hoy

Noticias de hoy, sábado 13 de abril de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 13 de abril de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Continúa la tensión en Oriente Medio. Portaaviones estadounidense Eisenhower se dirige hacia Israel por el Mar Rojo. Por su parte, Estados Unidos ha prohibido además a los empleados de su embajada en Israel, salir de 3 enclaves que considera por ahora seguros, entre ellos Jerusalén.

Al menos 6 muertos y varios heridos por un apuñalamiento en un centro comercial de Sídney

Cientos de personas han sido evacuadas de un centro comercial en Sídney, después de que un hombre apuñalara a varias personas. Así lo ha informado la Policía australiana, tras abatir al individuo. Medios locales apuntan a que hay al menos seis muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico.

"Seis personas fueron mortalmente apuñaladas y un hombre fue abatido por la Policía", indicó la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado. En un informe anterior, la Policía había dado la cifra de cinco fallecidos, pero la sexta falleció mientras era atendida en un hospital.

Los hechos ocurrieron en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney sobre las 16:00 horas, hora local. Un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

Biden cree que Irán atacará a Irsael más pronto que tarde y le pide que no lo haga

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha hecho una advertencia clara a Irán en medio de las crecientes tensiones en la región de Oriente Medio. Biden expresó su preocupación por la posibilidad de un ataque iraní contra objetivos israelíes, afirmando que este acto podría ocurrir "más pronto que tarde". En un discurso durante la Convención de la Red de Acción Nacional, Biden reiteró el compromiso de Estados Unidos en la defensa de Israel, asegurando que brindarán todo el apoyo necesario para proteger al país.

Las declaraciones de Biden se producen en un contexto en el que la Casa Blanca ha considerado como "creíbles" las amenazas provenientes de Irán. Según fuentes no identificadas, se ha informado que Estados Unidos está movilizando tropas adicionales en Oriente Medio en previsión de una posible escalada del conflicto. De acuerdo con el diario 'The Wall Street Journal', Israel también está tomando medidas de preparación ante la amenaza de un ataque iraní, que podría materializarse en los próximos días.

Irán, por su parte, ha reaccionado ante los recientes eventos, amenazando con represalias a Israel por el ataque contra su consulado en Damasco que resultó en la muerte de miembros de la Guardia Revolucionaria. A pesar de estas tensiones, no se ha confirmado oficialmente si Irán ha tomado la decisión final de llevar a cabo un ataque contra Israel.

Encontrados muertos con signos de violencia un matrimonio y su hija en Chiloeches

Un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, de 22 años, han aparecido muertos con signos de violencia en el interior de una vivienda. Los hechos han ocurrido en Chiloeches, Guadalajara.

El incendio ocurrió sobre las 03:32 horas, cuando el 112 recibió un aviso. El fuego afectó a una vivienda situada en la urbanización Medina Azahara, en la calle Puente Valdama hasta que llegaron los bomberos del parque de Azuqueca de Henares.

Según ha informado el servicio de emergencias, el incendio fue extinguido a las 05:10 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad