Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 31 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 31 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La reunión de Pedro Sánchez con senadores y diputados, entre las noticias más destacada de hoy, miércoles 31 de mayo.

Socialistas y diputados se reúnen en el Congreso

El presidente Pedro Sánchez se reúne esta mañana en el Congreso con diputados y senadores. Mientras, continúan las negociaciones a contrarreloj entre Podemos y Sumar. Feijóo arranca la precampaña.

Alerta antiaérea en Japón y Corea del Sur

Alerta de evacuación en Seúl, la capital de Corea del Sur, y en Okinawa, en Japón. Suenan las alarmas después de que Corea del Norte haya lanzado un satélite espía que se ha estrellado por un fallo técnico en el mar. Japón y Estados Unidos han condenado con dureza el lanzamiento.

Día Mundial Sin Tabaco

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco y la atención está sobre todo puesta en los más jóvenes y en las nuevas forma de fumar. De hecho, el 90% de los jóvenes están expuestos al tabaco. Su consumo es la primera causa de muerte evitable en el mundo.

Inteligencia artificial

Los creadores de la inteligencia artificial emiten una seria advertencia del peligro de extinción que supone para la humanidad si no se controla. La equiparan, incluso, a una pandemia y a una guerra nuclear. Aseguran que su control debe ser una prioridad mundial.

Lanzamiento de Miura

Todo listo para el lanzamiento del Miura. De momento, su despegue desde Huelva, desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo, lleva retraso. Hay problemas con el combustible. Los 30 primeros segundos serán críticos. Es todo un hito para nuestro país. Es el primer cohete de fabricación española. Está previsto que aterrice en medio del océano Atlántico.

Alerta por las lluvias

Hasta once comunidades están en aviso amarillo este miércoles por fuertes tormentas con granizo y lluvia. Molina de Segura (Murcia) vuelve a inundarse y la lluvia deja calles anegadas y como ríos. Aragón, Baleares, ambas Castillas, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estarán en alerta.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.