Últimas noticias

Noticias de hoy, miércoles 11 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, miércoles 11 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los Globos de Oro 2023, la crisis en Perú, la elección de la Presidencia del Tribunal Constitucional y las urgencias saturadas marcan las noticias de este miércoles 11 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Elección de un presidente para el Constitucional

Los magistrados del bloque progresista no se han puesto del todo de acuerdo en su elección para la presidencia del Tribunal Constitucional (TC). Después de más de seis meses de bloqueo, los progresistas pasan a tener mayoría para los próximos nueve años. Hay dos nombres que mantienen su candidatura, Cándido Conde Pumpido y María Luisa Balaguer. Este martes se votará en un pleno convocado a las 13:00 horas.

Globos de Oro 2023

Tras años convulsos, la alfombra roja ha vuelto al Hotel Beverly Hilton de Los Angeles para celebrar los Globos de Oro 2023. Los grandes ganadores de la noche han sido la brillante comedia negra 'Almas en pena de Inisherin' y el veterano y laureado director Steven Spielberg se llevaron los premios gordos. Mientras, 'The White Lotus', 'Colegio Abbott' y 'La casa del dragón' se han convertido en las series triunfadoras de los Globos.

La Fiscalía de Perú investigará a Dina Boluarte por genocidio

La crisis en Perú se recrudece conforme van pasando las fechas. Durante las últimas protestas contra el Gobierno al menos 17 personas murieron en enfrentamientos contra la Policía. Tras los disturbios, la Fiscalía de Perú ha abierto una investigación contra la presidenta Dina Boluarte por presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

Urgencias saturadas

En las urgencias del hospital de La Paz en Madrid se pueden ver camas en los pasillos. Pacientes que pueden esperar más de 24 horas. Sanitarios denuncian unas urgencias sanitarias por todas las comunidades. Pedro García, Médico de urgencias de Valencia explica que"las condiciones inhumanas en la que estos pacientes se encuentran". Y Xavier Tarragón, médico de Barcelona denuncia que "No hay manos suficientes y hay escasez de profesionales sanitarios".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.