Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 6 de junio de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 6 de junio de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La destrucción de la presa de Kajovka, en Ucrania y la precampaña electoral por el 23J, entre las noticias más destacadas de este martes 6 de junio de 2023.

Destruyen presa ucraniana

Ucrania asegura que Rusia ha destruido una presa en Jersón. Ya ha comenzado la evacuación de las zonas cercanas. Se espera una crecida que podría ser crítica. Además, Crimea se puede quedar sin agua. La central nuclear de Zaporiyia está en riesgo. Zelenski acaba de convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional.

Precampaña electoral: ¿6 'cara a cara'?

Se abre el debate sobre los debates. El presidente Pedro Sánchez quiere seis cara a cara con Feijóo. Uno cada lunes. El PP lo califica de excentricidad. Enfado en el resto de partidos por quedar excluidos. Mientras tanto, a Sumar y Podemos se les acaba el tiempo. Siguen sin llegar a un acuerdo.

Declara el príncipe Harry

El príncipe Harry declara en un juicio que ha levantado gran expectación en Reino Unido. Ayer no se presentó. Se quedó en el cumpleaños de su hija. El duque de Sussex ha demandado a varios tabloides por supuestas escuchas telefónicas. Además, un tribunal de Estados Unidos investiga su visado tras confesar en su libro que consumió drogas.

Demolición accidentada en EE.UU

Demolición accidentada de dos chimeneas en una antigua central eléctrica de Estados Unidos. Ha causado daños en las casas cercanas. Ventanas rotas, una subida de tensión que ha afectado a los aparatos eléctricos y mucho polvo. La compañía asegura que se hará cargo de las reparaciones.

¿Fin de los matrimonios?

¿Tiene fecha de extinción el matrimonio? El instituto de Estudios sobre la Familia del Reino Unido cree que sí: será en el año 2062. Calculan que allí para esa fecha sólo se casará una pareja por cada 400 adultos. En nuestro país la tendencia también va a la baja aunque de manera más lenta.

Publicidad