Noticias de hoy

Noticias de hoy, martes 19 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 19 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La autopsia de las niñas asesinadas por su padre en Almería, el cambio de estrategia de Ayuso y la tramitación de la ley de amnistía en el Senado, entre las noticias más destacadas de hoy, martes 19 de marzo de 2024.

Violencia vicaria en Almería

La violencia vicaria marca este martes. La indignación y el dolor por la muerte de las pequeñas de Almería. Esta mañana está previsto que se realicen las autopsias a las dos niñas de 2 y 4 años asesinadas por su padre.

La principal hipótesis es que las envenenó y después se quito la vida. El hombre tenía una orden de alejamiento por malos tratos y en tres semanas se enfrentaba al juicio.

Ayuso cambia de estrategia

Ayuso cambia de estrategia y trata de apartar a la Comunidad de Madrid de la polémica por los problema de su pareja con Hacienda. Dice que quieren acabar con ella.

Mientras, Isabel Díaz Ayuso encara otro espinoso asunto: las amenazas de su jefe de gabinete a una periodista. El Partido Popular cierra filas en torno a Ayuso y el PSOE insiste en pedir su dimisión.

Amnistía, ¿inconstitucional?

La ley de amnistía es inconstitucional. Así lo recoge un informe realizado por los letrados del Senado. Señalan que el texto vulnera "los principios, valores y derechos fundamentales de la Constitución", aunque reconocen que no pueden bloquear su tramitación. Ese camino en el Senado arranca hoy.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad