Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 16 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 16 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El pánico a bordo de un avión en México por una fuerte tormenta de granizo, los bombardeos sobre Kiev o la campaña electoral de cara a las elecciones del 28M, entre las noticias que marcan la jornada de hoy, martes 16 de mayo.

Pánico en un avión

Una mujer grita, mientras un padre agarra la mano de sus hijos. Es la angustia de los pasajeros ante la fuertes turbulencias al atravesar una tormenta de granizo. El avión hizo un aterrizaje de emergencia y las bolas de granizo llegaron a romper las lunas delanteras. Ha sucedido en México.

Bombardeos en Kiev

Intensos bombardeos se han sucedido esta madrugada sobre Kiev. Se han escuchado, al menos, 10 explosiones. Esa es la respuesta del sistema de defensa ucraniano para repeler los ataques. Varios edificios han resultado dañados. Han coincidido con el regreso de Zelenski a Ucrania después de 3 días de gira por Europa en busca de ayuda.

Campaña electoral

La campaña electoral se traslada hoy al Senado. Será el último cara a cara entre Sánchez y Feijóo antes de las elecciones. Estará marcado por la presencia en las listas de Bildu de condenados de ETA. Antes, el Consejo de Ministros aprobará varias promesas de Sánchez. La última: las nuevas condiciones de jubilación para personas con discapacidad.

Publicidad