Noticias de hoy

Noticias de hoy, martes 12 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 12 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La última hora del atropello múltiple en Lanzarote, la entrada del 'caso Koldo' en el Senado, y la llamada del Rey a evitar la radicalización tras el 20 aniversario del 11M, entre las noticias más destacadas de hoy, martes 12 de marzo de 2024.

Atropello múltiple en Lanzarote

Se ha producido un atropello múltiple en Lanzarote. Un bebé ha muerto y cinco personas han resultado heridas, dos de ellas graves. Una conductora de 23 años ha embestido con su coche a varias familias que caminaban por la acera. Presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El 'caso Koldo', al Senado

El 'caso Koldo' centrará, hoy, la sesión de control del Senado en la que por primera vez en esta legislatura estará Pedro Sánchez. Será aprobada una comisión de investigación. Mientras, la mesa del Congreso tiene que fijar este jueves la fecha para la aprobación de la Ley de Amnistía. Se espera que sea este jueves.

El discurso del Rey en el 20 aniversario del 11M

El Rey dio un discurso en el 20 aniversario del 11M en el que las víctimas han sido las protagonistas. Remarcó de ellas que "son una referencia ética en nuestros sistemas democráticos y de valores humanos" y agregó que "con su entera y dignidad son quienes mejor representan tanto la grandeza de la democracia, su fortaleza; como la determinación por avanzar en la convivencia pacífica".

Felipe VI ha pedido que se mantenga "el compromiso de seguir haciendo todo lo necesario para que se sientan reconocidas, atendida y protegidas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad