Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 23 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 23 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Un grupo ultra dirigido por Rusia estaría tras el envío de cartas bomba a la Embajada de Ucrania en España, entre las noticias más destacadas de este lunes 23 de enero.

Rusia sería responsable de los envíos

Según 'The New York Times', Rusia estaría detrás del envío de cartas explosivas en España. Citando a funcionarios de la Casa Blanca, el periódico ha confirmado que agentes rusos habrían enviado paquetes con sustancias deflagrantes a La Moncloa y la Embajada de Ucrania, entre otras instituciones durante noviembre y diciembre de 2022.

Alemania apoya el H2Med

Alemania se une al corredor del hidrógeno que impulsan Macron y Sánchez. El primer hidroducto, que conectará la Península con el resto de Europa, podría estar listo para 2030. España se convertirá así en una gran potencia energética.

París y Berlín llegan a un acuerdo

La cumbre franco-alemana ha sellado el pacto entre Alemania y Francia para apoyar a Ucrania en la guerra con Rusia. La ministra germana de Exteriores ha asegurado que Berlín no se opondrá a que otros países, como Polonia, puedan enviar tanques 'Leopard' a Ucrania. No obstante, Moscú ha advertido que la entrega de armas a Kiev llevará a una catástrofe global.

España amanece bajo cero

España ha comenzado la semana con temperaturas bajo cero. Hay 23 provincias en alerta por frío y este lunes ya se han alcanzado 15 grados bajo cero en los Pirineos. Las temperaturas gélidas nos acompañarán durante toda la semana.

Publicidad