Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 22 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 22 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los cánticos contra Vinicius en Mestalla, la campaña electoral y la huelga de los funcionarios de Justicia, entre las noticias más destacadas de este lunes, 22 de mayo de 2023.

Campaña electoral

Última semana de campaña electoral. Hoy es el último día en el que se pueden publicar sondeos. En ellos, en general, avanza el PP y lo mejor para el PSOE sería conservar lo que tiene. El último anuncio de Sánchez en campaña de destinar más de 38 millones a la salud mental se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

Huelga indefinida Justicia

Los funcionarios de justicia inician hoy una huelga indefinida. Están llamados a movilizarse 45.000 empleados públicos y se calcula que supondrá la suspensión del 80% de los juicios. Piden mejoras salariales similares a las que se han alcanzado ya con jueces y fiscales que permitieron desconvocar esa huelga.

El Real Madrid se corona en Europa

El Real Madrid de baloncesto remonta para convertirse en el mejor equipo de Europa: vuelve a ser el rey de Europa por undécima vez. Gana en la final al Olympiacos con una canasta de Llull a solo unos segundos de terminar el partido.

Un partido que para muchos ha rememorado las grandes noches de gloria del conjunto blanco.

Insultos a Vinicius

Insultan a Vinicius durante el encuentro en Mestalla. El incidente se ha convertido en una cuestión de estado en Brasil. Lula los ha denunciado ante las cámaras de todo el mundo. El jugador, en sus redes sociales, asegura que España es un país racista.

Mejora el incendio de Las Hurdes

Ya han regresado a casa todos los vecinos evacuados en Las Hurdes, mientras el incendio está estabilizado y esperan darlo por controlado en las próximas horas. En la zona, continúan las labores de refresco para evitar que surjan nuevos focos. El fuego ha calcinado cerca de 12.000 hectáreas.

Guerra ruso-ucraniana

Zelenski se marcha del G7 con un gran acuerdo bajo el brazo. Estados Unidos está dispuesto a respaldar el envío de cazas F16. El primer paso será el entrenamiento de pilotos ucranianos. De nuevo, Rusia ha bombardeado varias localidades en las últimas horas y asegura que Bajmut ya es suya por completo y Ucrania lo niega.

Publicidad