Noticias hoy

Noticias de hoy, lunes 16 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 16 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La familia real española se reúne al completo para despedir a Constantino, hermano de la reina emérita, entre las noticias más destacadas de este lunes 16 de enero.

Sin funeral de Estado

Grecia se prepara para dar el último adiós a su rey. Será un funeral íntimo y sin honores, como a un ciudadano normal, por haber muerto sin ser un monarca reinante. Al funeral de Constantino II acudirán unas 1.500 personas y hasta 15 casas reales tendrán representación. Los restos descansarán en el Palacio de Tatoi, junto a sus padres.

Se recrudece la batalla política

A través de un requerimiento, el Gobierno exige a la Junta de Castilla y León que se abstenga de aprobar y aplicar ninguna medida que vulnere los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo. Por su parte, la Junta amenaza con ejercer acciones legales si Moncloa vulnera su autonomía.

Nuevo ataque a Zaporiyia

Esta madrugada, Rusia ha lanzado un ataque contra otro bloque de viviendas en Zaporiyia. Tres personas, dos de ellas niños, han sido hospitalizados y en la zona, según el jefe de la administración regional militar Oleksandr Starukh "hay destrucción de infraestructura civil, residencial e industrial".

Publicidad