Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 12 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 12 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Perú ha declarado el estado de emergencia tras la muerte de dos jóvenes en las protestas contra la actual presidenta, Dina Boluarte, entre las noticias más destacadas de este lunes 12 de diciembre.

Perú en estado de emergencia

El Parlamento peruano ha tenido que suspender el pleno tras la pelea de dos diputados. Era la primera sesión en el Congreso desde el arresto del expresidente Pedro Castillo. Aún es peor lo que se vive en la calle. Dos personas, de 15 y 18 años, han muerto en las protestas contra la nueva presidenta.

Enmienda para rebajar las penas

Hoy, la coalición de gobierno va a presentar la nueva enmienda para rebajar las penas de cárcel por el delito de malversación. La oposición en pie de guerra ante las reformas del código penal emprendidas por el gobierno. Feijóo pide elecciones anticipadas. Vox y Ciudadanos instan a los populares a presentar una moción de censura.

Se acaba el macropuente

Se acaba el puente más largo del año con el regreso a casa de manera escalonada. La DGT calculaba más de 13 millones de desplazamientos pero no se han producido grandes atascos. Hasta el momento, 18 personas han fallecido en las carreteras estos días.

Trágico accidente en Birmingham

Cuatro niños se han caído a un lago helado. Estaban en un parque jugando sobre la superficie helada de un lago que no aguantó el peso de los pequeños y se rompió. Varios testigos avisaron de inmediato a los servicios de emergencia. Finalmente, los bomberos consiguieron rescatar a los 4 pequeños que se encontraban estado crítico.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.