Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 9 de marzo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 9 de marzo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La manifestación de los magistrados judiciales en Madrid o los bombardeos en varias ciudades ucranianas, entre las noticias más destacadas de este jueves 9 de marzo.

Guerra en Ucrania

Suenan las alarmas antiaéreas en Ucrania. Rusia vuelve a bombardear varias ciudades: Kyiv, Odesa, Járkov y Zaporiyia, entre ellas. La central nuclear de Zaporiyia se está quedando sin electricidad. Se trataría de un bombardeo masivo con misiles de crucero que Moscú está disparando desde el Mar Negro. Algunos habrían impactado en centrales eléctricas. Hay muchas ciudades sin luz.

Un 8M fracturado

Las manifestaciones en Madrid por el 8M acababan sin incidentes. Según los organizadores, 700.000 personas han salido a las calles de la capital, aunque delegación de gobierno rebaja la cifra a 17.000 manifestantes.

Las ciudades se 'tiñen' de morado, pero con una clara fractura del feminismo y la falta de unidad en el Gobierno. Dos manifestaciones en la capital: una apoyaba a la ministra de Igualdad, Irene Montero, la otra pedía su dimisión. Ni el presidente Pedro Sánchez, ni la ministra Yolanda Díaz, han acudido a las manifestaciones.

Manifestación de letrados judiciales

Hoy salen a la calle los letrados de la administración de justicia y se concentrarán frente al ministerio para reclamar mejoras salariales. Las negociones siguen en punto muerto tras más de mes y medio de huelga que ya deja 300.000 juicios suspendidos.

Protestas en Georgia

Las propuestas en Georgia se intensifican, pero esta vez con más violencia. Hay más de 60 detenidos. Centenares de personas se manifiestan frente al Parlamento en contra de un proyecto de ley que permitirá al Estado reprimir cualquier tipo de crítica. Consideran que esta norma les distancia de la Unión Europea y les acerca a Rusia.

Publicidad